Intendencia de Rivera busca mejorar varios servicios en Cerrillada
En el marco del Encuentro de Gobiernos locales realizado en Cerrillada, el intendente Marne Osorio expresó que, además de trabajar en el suministro de agua potable a las familias que viven de lado brasileño, existe la necesidad de aumentar el servicio de la atención médica y odontológica que hoy brinda Rivera, atendiendo en la policlínica que cuenta con los servicios de una enfermera y un médico que atiende quincenalmente y que realiza su servicio a través del Bus Esperanza, contando con los medicamentos que proporciona la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Respecto a las mejoras de atendimiento en la salud, el jefe comunal riverense indicó que “sería muy oportuno que aprovechando esa infraestructura que está disponible, pueda venir algún profesional brasileño de medicina general o alguna especialidad que sea necesaria para la comunidad”.
En otro orden, el mandatario comunal se refirió a la caminería internacional, un tema que exige un plan de trabajo común y que preocupa a los vecinos. “Rivera tiene frontera con tres municipios, Livramento, Dom Pedrito y Bagé. Pertenecen a Rivera trescientos kilómetros de frontera seca y sus caminos están en muy mal estado porque no tienen recursos presupuestales para mantenerlos. No lo tienen los gobiernos locales, ni regionales, ni nacionales porque una porción está en un territorio y los demás en el otro”.
Agregó que el tema “tiene que ser encarado como un proyecto único y cada país tiene que poner lo que corresponda y no hablo solo de gobiernos nacionales sino hablo también de gobiernos locales. Esto ya fue planteado al Secretario de Transporte y Obras Públicas de Río Grande del Sur y al Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay. En un momento donde las fronteras del mundo son noticias por actos de guerra, nosotros nos juntamos para generar herramientas de integración y generar oportunidades para la frontera”.