Intendencia avanza en respuestas a la comunidad con obras en convenio con OSE
En ese sentido el Gobierno Departamental y Obras Sanitarias del Estado (OSE) mantuvieron una reunión con los vecinos del barrio, el pasado lunes 31 de marzo, donde manifestaron sus interrogantes ante la demora de soluciones sanitarias para sus viviendas en calle Dr. Royol al final y de algunas manzanas aisladas, pues sus viviendas quedaban por debajo del nivel de la calle.
El Director de Salubridad Higiene y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón informó sobre este formato tripartito de convenio, nuevo para Rivera, donde OSE y los vecinos que serán beneficiados pagan 30% y 70% de los materiales de conexión (que abonarán en treinta y seis cuotas), respectivamente, OSE realiza la dirección de la obra y la Intendencia de Rivera corre con la ejecución y materiales para la construcción (arena, pedregullo, pórtland, etcétera).
La obra consiste en realizar la construcción de una red de saneamiento chica, que beneficiará a catorce familias que viven en la calle Dr. Royol al final, donde se construirá, no por vereda, sino a través de los patios de los vecinos, ya que hubo que hacer un proceso de servidumbre de acueducto.
“Esta obra forma parte de un Programa de Respuestas que estamos realizando, conjuntamente con OSE, en distintas áreas de la ciudad, como Barrio Magisterial y viviendas policiales, que es una red mayor, donde el proyecto ya está aprobado y estamos en la etapa de la diagramación del convenio; también estamos trabajando en la extensión de la red en Barrio Progreso (en las viviendas de La Canilla), también en los asentamiento de las calles María Balestra y Asconavieta”, expresó el Director Alejandro Bertón.
La fecha de inicio de la obra, que tiene un valor de inversión de 800 UR, dependerá de la velocidad con la que avance el proceso para la firma en el Directorio de OSE, tendrá una duración de dos meses y una fecha estimada de finalización prevista para el mes de julio.