Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Intendencia apostando a la calidad para mejorar los servicios a los ciudadanos

Durante los días miércoles y jueves de esta semana el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) llevó a cabo una auditoria interna a todos los procesos del Sistema de Gestión de Calidad de la Intendencia Departamental de Rivera.
Las auditorías internas son una herramienta básica de la etapa de verificación de los ciclos de mejora continua dentro de una institución que tiene implementado un Sistema de Gestión de acuerdo a la Norma UNIT-ISO 9000, ya que es la comprobación del cumplimiento de los requisitos planteados por las autoridades de una institución o empresa para un período determinado.
Al cabo de ambas jornadas se realizó una reunión de devolución de hallazgos manifestando los auditores su conformidad con el desarrollo de las tareas, ejecución de los procesos, así como con todos los indicadores planteados.

CERTIFICACIONES OBTENIDAS
La Intendencia Departamental de Rivera cuenta a la fecha con un certificado en calidad en los procesos de la Dirección General de Tránsito y Transporte: Licencia de Conductores; de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente: Atención a usuarios de División Higiene y en la Dirección General de Obras: Regularización de construcciones de División Arquitectura y Atención a usuarios de Alumbrado Público.
Cabe acotar que también se auditan las áreas de apoyo involucradas: Dirección General de Hacienda: compras que efectúa la Intendencia incluyendo Licitaciones y evaluación a los proveedores; Unidad de recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos: Divisiones Recursos Tecnológicos y la de Recursos Humanos y por la Secretaría General: Servicios Internos y los de la Unidad Sistema Gestión de Calidad.
Dentro de los próximos pasos para mantener la mencionada certificación, el día 30 de noviembre se llevará a cabo la Revisión por la Dirección y los días 7 y 8 de diciembre una auditoría externa que la realiza el instituto certificador LSQA, el que renovará por un año más el certificado de calidad obtenido por la Intendencia en el año 2013.

Deja un comentario