Rivera, jueves 1 de agosto de 2024

Inscriben a nueva etapa del Programa de Inversión Productiva-PIP 2024

Hasta el miércoles 31 de julio está abierto el período de inscripción para una nueva etapa del Programa de Inversión Productiva (PIP) de apoyo financiero para la compra de maquinaria y/o equipamiento. El mismo tiene por objetivo fomentar el crecimiento y desarrollo sostenible de los emprendimientos locales, facilitando recursos financieros específicamente para adquisiciones de herramientas y/o maquinarias.
El mismo está dirigido a emprendimientos individuales o asociativos pequeños y medianos, que presenten dificultad de acceso a créditos convencionales Los requisitos son ser mayor de edad; que el emprendimiento o proyecto sea factible económicamente; y contar con experiencia y/o formación en el rubro del emprendimiento.
Este programa es una iniciativa conjunta entre la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Intendencia Departamental de Rivera, destinada a fortalecer y apoyar a emprendedores del Departamento.
El PIP es una acción directa a la necesidad de impulsar la economía local y promover la generación de empleo mediante el apoyo a pequeños emprendedores que buscan consolidarse en el mercado. A través de este programa, los emprendedores seleccionados recibirán asistencia financiera que les permitirá realizar inversiones clave en sus negocios, con el objetivo de lograr una mejora en los procesos productivos y un crecimiento de su emprendimiento.
Por más información, los interesados en participar en el PIP 2024 deberán dirigirse a la oficina del Centro Público de Empleo (CePE) de Rivera, en el primer piso de la Intendencia Departamental de Rivera (Agraciada 570), o vía telefónica al 46231900 internno 173.

PROGRAMA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA
El Programa de Inversión Productiva (PIP) se ejecuta desde el año 1996 a nivel nacional con recursos provenientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social asignados a la Dirección Nacional de Empleo (DINAE). Este programa tiene como finalidad el apoyo financiero a emprendimientos productivos con dificultades para acceder a créditos, mediante la compra de maquinaria y/o herramientas que contribuyan a generar y mejorar las condiciones de trabajo.
Es un programa que se co-ejecuta en los distintos Departamentos junto con las Intendencias Departamentales, en base a lineamientos y criterios definidos por la DINAE para su implementación. Los criterios para la selección y priorización de proyectos, responden a su incidencia en las condiciones y calidad del empleo, tomando en consideración su viabilidad económica y social.
El financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto; el pago en cuotas por el equipamiento adquirido se utiliza para la formación de Fondos Rotatorios Departamentales que impulsan nuevos emprendimientos locales.
La ejecución de este programa se realiza a través de los Centros Técnicos de Empleo y las Intendencias Departamentales, junto con el equipo de la División Políticas de Empleo de la DINAE, según criterios preestablecidos y desde una perspectiva de desarrollo local y sectorial.

Deja un comentario