Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Como es habitual se apunta a niños y adultos...

Inician período de vacunación antigripal

El próximo lunes, el Ministerio de Salud Pública, realizará el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe para 2009, focalizada especialmente en la población de niños y adultos mayores.
Una de las novedades es que se ampliará la edad de cobertura, por lo que la vacuna podrá aplicarse en todos los niños de seis meses a cinco años. Uno de los objetivos centrales será concientizar a los padres sobre la importancia de vacunar a sus hijos, teniendo en cuenta los antecedentes de la campaña anterior, donde el número de niños contagiados fue un llamado de atención.
Según las autoridades del MSP, extender la edad de vacunación es lo que aconsejan, entre ellos, la Academia Americana de Pediatría, que es de donde muchas veces se toman referencias. La vacuna contra la gripe puede administrarse junto a otras.
En este caso (como en los otros grupos de población para los cuales la vacuna está recomendada) no se exigirá indicación médica para su administración.
Extendiendo la edad de vacunación en los niños se está protegiendo a su vez al resto de la población: Se sabe que los niños excretan el virus por más tiempo, eso hace que provoquen más largo tiempo la enfermedad y, sobre todo, además de proteger a los niños se protege al núcleo familiar, sobre todo cuando hay o recién nacidos o niños pequeños en la casa que no pueden recibir la vacuna (porque antes de los seis meses no se puede dar) o también protegen a los abuelitos de la casa, a los adultos mayores y, además que tienen que recibir la vacuna, estén protegidos por la acción del niño.

Deja un comentario