Inconvenientes surgidos no afectan normalidad en Censos 2011
De cualquier manera en algunos departamentos aún persisten algunos problemas, especialmente en cuanto a asignación de recursos humanos.
Actualmente se está terminando el trabajo de puntuación para los participantes en el curso que finalizara el viernes 2 de setiembre.
De esta manera en el correr de esta semana se van a completar las cargas de censistas y de trabajo. Por otro lado se estará accionando un nuevo sistema de captura y crítica del censo, para hacerlo más dinámico, a la vez que se perfecciona la transferencia de datos hacia Montevideo.
Inconvenientes que sabíamos debíamos ir resolviendo en el camino. Creemos que hacia el día 10 estaremos trabajando a pleno.
Se trata de un censo que tiene muchos cambios, se realiza en treinta días, preguntándose por quien reside en la vivienda y no por quien durmió. Se trabaja además con un paquete tecnológico de última generación.
Viene bien aclarar que en principio no nos estamos planteando prórrogas en la medida que estos contratiempos los teníamos ya asumidos dentro de los plazos y por cuanto hemos comprobado que el tiempo de entrevista es menor que el esperado”, finalizó.