Inauguran nueva sala de psicomotricidad y un salón en el Centro CAIF Santa Isabel
Las mencionadas obras tuvieron un costo de más de medio millón de pesos. El mismo se encuentra ubicado en Pedro Larrañaga s/Nº, entre Avda. Italia y Proyectada 2, en barrio Santa Isabel, y fue inaugurado el 27 de mayo 2010.
En su discurso el Intendente Marne Osorio reafirmó el compromiso del gobierno departamental con la niñez, su bienestar, salud y educación, abarcando también al ámbito familiar como elemento contenedor de los niños riverenses, por lo que ese centro es un punto de cohesión para el barrio, generando en los vecinos sentimientos de pertenencia y empoderamiento.
Por otra parte la psicomotricista de dicho centro, María de los Ángeles explicó la importancia del seguimiento del niño desde 0 hasta los 2 años en esta área.
La sala de psicomotricidad, brinda un espacio de juegos para niños y sus familias, que constan de equipamiento especial para realizar ejercicios, donde desarrollarán actividades que mejorarán día a día el estímulo y el crecimiento del niño.
Las herramientas fundamentales que se usan en la sala, son prismas, espejos, alfombras, cilindros, sonajeros y encastres en general adecuados para la edad.
Todos los juegos ayudan en el desarrollo del niño y los avances se ven diariamente, los juegos constan en enseñar a la madre desde como sentar a un niño hasta desarrollar el lenguaje del mismo, estimulando el aprendizaje para cuando empiece a caminar.
Destacó que se realiza un seguimiento del niño y los cambio son notorios, los problemas se detectan tempranamente lo que da la oportunidad de atender al niño con un profesional si llegara a tener alguna dificultad.
Los talleres se realizan en grupos de varias madres, donde además de jugar y aprender los niños y las familias comparten tiempo y pueden interactuar con sus pares, valorando el niño en su entorno familiar.
“Experiencias Oportunas” reúne a madres con sus pequeños dos veces a la semana donde realizan actividades e intercambian conocimientos. Fotografía: Rinaldo Mora.