Rivera, jueves 24 de octubre de 2024
Entienden que hay un reacomodamiento de las condiciones...

INAC considera que variables en precios no son graves

El INAC quitó gravedad a la situación generada entre frigoríficos y ganaderos, cuando la industria acusa signos de disminución de su actividad.
Entienden sus autoridades, que el enfriamiento del mercado doméstico de la carne se debe a que la crisis internacional está provocando un sinceramiento en los precios reales del producto.
Indicaron que estábamos en una burbuja de precios y esta falta de precios, en realidad es un reacomodamiento de los mismos a los valores reales y sentenciaron que no es racional que la carne en Uruguay se pague al productor más caro que en Estados Unidos.
Entienden que el país no va a dejar de exportar, por la crisis mundial. El escenario está pautado por industrias que hablan de inactividad causada por la crisis, frigoríficos que fijan precios bajos y pactan recibos de ganado lejanos en el cronograma, y ganaderos con una coyuntura peculiar por factores climáticos.
Todo lo que teníamos para colocar, durante la primera parte de la zafra, ya se colocó, según fuentes de la Federación Rural del Uruguay, que aseguran que los ganados más terminados ya fueron colocados, y los ganados que se esperaban para la salida de primavera en realidad vienen algo atrasados.
Entienden que si la industria no fija precios atractivos, el productor va a esperar y dejar la hacienda para engorde, hasta que el panorama se aclare.
La industria señaló que esas bajas se deben a una caída de los negocios internacionales por la crisis.
Por su parte INAC sostuvo que los mercados se mantienen abiertos para Uruguay.

Deja un comentario