Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Importantes propuestas a Ministros desde la Asociación Comercial e Industrial de Rivera

Como es de público conocimiento, el pasado domingo se realizaron múltiples reuniones y audiencias con los Ministros en la ciudad de Rivera, previo a la sesión del Consejo de Ministros del pasado lunes.
En la oportunidad, la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR) coordinó entrevistas con el Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.
Estas son las propuestas que se plantearon:
1) Reducción de puntos del IVA de algunos bienes que se comercializan en la Frontera, de forma de ser más competitivos y fomentar el consumo local. (Ejemplo lo que ocurre hoy con las bebidas gaseosas).
2) Que la totalidad de las empresas tengan la posibilidad de deducción del IVA de los combustibles, hoy régimen exclusivo para empresas de transporte y el agro.
3) La posibilidad de obtener facilidades de pago o contar con un calendario especial de vencimientos en este período de “vulnerabilidad comercial”.
4) Obtener una rebaja en el porcentaje de aportes patronales a la Seguridad Social.
5) De acuerdo a la gran disminución de las ventas, otorgar la posibilidad a las empresas que hoy se encuentran tributando bajo el Régimen General de IVA, IRAE y Patrimonio que puedan optar por el régimen de aportación de Pequeña Empresa (siempre que su giro lo permita).
6) Ampliación de la lista taxativa de mercaderías autorizadas a ser comercializadas bajo el régimen de Free Shop.
7) Se solicita ampliar el beneficio de Seguro de Desempleo extendido otorgado a las empresas que operan bajo el régimen de Free Shop, a todas las empresas del territorio de Rivera. Así como extender por seis meses más el plazo del subsidio por desempleo para los Free Shop.
8) Que la partida de tickets transporte o tickets alimentación que se otorga a los funcionarios no quede restringida a alimentos o transporte únicamente; ampliar la gama de productos que se puedan consumir bajo esta modalidad.

Deja un comentario