Rivera, martes 18 de junio de 2024

IDT y OEA trabajarán juntos para ofrecer capacitaciones y cursos en Tacuarembó

La representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Uruguay, Claudia Barrientos, fue recibida por el Intendente Departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra. El encuentro sirvió para avanzar en proyectos que lleva adelante el organismo en suelo uruguayo, con el fin de ofrecer cursos y capacitaciones de utilidad para la ciudadanía local.
Se trata de una oportunidad “para crecer desde la educación y el aprendizaje de los jóvenes y adultos mayores, así como las opciones que se pueden generar para emprendedores mediante los proyectos y planes que tiene la OEA en Uruguay”, explicó el Intendente.
Por su parte, Barrientos manifestó su satisfacción por visitar Tacuarembó en el marco de un recorrido iniciado en el año 2022, que ya lleva diecisiete Departamentos: “Nos motiva conocer el país en profundidad y mostrar las oportunidades que tiene la OEA para los ciudadanos, enfocados principalmente en la capacitación online ya que en la pandemia nos dimos cuenta que es un mecanismo muy útil para llegar a más personas”.
Explicó que el Intendente Wilson Ezquerra se interesó en el Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA) que ya se está implementando -junto a Microsoft- en cuatro Departamentos del Uruguay. El mismo consiste en la realización de cursos de Office (Word, Excel), diseño de currículos, además de herramientas y habilidades para trabajar.
También se cuenta con la “Academia” para jóvenes, la cual hace hincapié en las tecnologías transformadoras mediante una plataforma de la OEA donde se ofrecen cursos en línea con el certificado correspondiente.
Barrientos también mencionó las becas financiadas por la OEA y diferentes gobiernos, y los programas para docentes y emprendedores que se llevan adelante. La jerarca, que visitó el Museo de Gardel y otros lugares emblemáticos del Departamento, destacó el interés de Tacuarembó para que “la gente pueda aprovechar estas oportunidades”.

Deja un comentario