IDT alcanzó las 500 colaboraciones de materiales para atender diferentes necesidades habitacionales
La cifra fue confirmada por el Director General de Desarrollo Social, Sergio Porcile, quien además detalló que corresponde al período comprendido entre diciembre de 2020 y noviembre de 2022.
“Ante la necesidad que tienen los vecinos que residen en barrios y zonas rurales, la Intendencia de Tacuarembó realiza recorridas permanentes para detectar y conocer de cerca las diferentes situaciones habitacionales. En las últimas horas, se brindó asistencia a una familia para el recambio del techo de paja de su vivienda por uno de chapas de zinc”, explicó Porcile.
El jerarca agregó que “de esta manera se colabora con la construcción o mejora de habitaciones y baños, y la renovación de techos”. Además, indicó que la Intendencia de Tacuarembó aporta los materiales y las familias la mano de obra. Las acciones “tienen que ver con lo que se viene haciendo para extender una mano y brindar ayuda para mejorar las situaciones de hacinamiento, carencias habitacionales, necesidades sanitarias y problemas de infraestructura básica”.
En cuanto a las cifras, Porcile detalló que se efectuaron trescientas intervenciones entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, y otras doscientas entre enero y noviembre de 2022.
ENTREGA DE CANASTAS A VEINTE FAMILIAS DE RINCÓN DE LOS TAÑOS
En otro orden, dando continuidad a la asistencia alimentaria que brinda la Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección de Desarrollo Social, el equipo técnico se trasladó hacia la zona de Rincón de los Taños con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan, indicó Sergio Porcile.
En ese marco, el jerarca remarcó que se prioriza la entrega de canastas de alimentos en barrios y zonas más alejadas de la ciudad y localidades rurales. En esta oportunidad, “estuvimos en Rincón de los Taños junto a la comunidad de vecinos que residen en ese lugar alejado de los comedores municipales” (en la fotografía).
Se trata de “familias de bajos recursos con niños, las cuales recibieron de muy buena manera la ayuda de la Intendencia de Tacuarembó”. El Director General de Desarrollo Social remarcó que “antes de finalizar el año seguiremos cumpliendo con esta asistencia alimentaria que se suma a la labor que se realiza en los comedores municipales”.