Rivera, miércoles 25 de diciembre de 2024

Grupo Scout de San Francisco de Sales visitó el Valle del Lunarejo

En diálogo con NORTE, Gustavo Laclau, responsable por el grupo Scout de “San Francisco de Sales”, informó que ya próximo a la finalización de actividades correspondientes al presente año, se aguardaron expectativa lo que será el tradicional campamento final, que se realiza en el mes de enero, en el que según expresó, espera se vea en lo hechos lo que ha sido la actividad formativa desarrollada durante todo 2009, en especial en lo que tiene que ver con fundamentos del escultismo, así como en cuanto al desarrollo de liderazgos, haciendo especial hincapié que en esta oportunidad además de los más de cien integrantes de dicho grupo, participarán Jefes históricos del movimiento, en Rivera, como forma de reconocer su esfuerzo durante estas cuatro décadas.
Señaló que en ese marco y en la búsqueda de mejorar los niveles de relacionamiento y capacitación de los jóvenes pioneros, los días sábado y domingo anteriores, se realizó un positivo viaje al Valle del Lunarejo, en predios de Atahualpa Abelenda, a quien agradeció especialmente por la permanente atención con que los recibió.
La intención, según indicó apuntó a que además de aprender, ya en un nivel superior al de los fundamentos, los que ya han sido superados en etapas anteriores, sino que mirando a lo que puede ser su futura actividad como Roberts, pero que también pudieran disfrutar de lo que realmente fue una experiencia inolvidable, en especial por el entorno de una naturaleza majestuosa, que posee nuestro departamento, que les permitiera vivir una gran experiencia.
Laclau dijo que se trató de un muy buen trabajo en el que se profundizó especialmente en lo que tiene que ver con la interrelación del grupo, lo que será de gran utilidad `para el futuro, pues se está preparando jefes, pero también en lo inmediato para el trabajo del próximo campamento, objetivo que fue ampliamente superado, teniendo en cuenta el trabajo realizado por equipos.
Se trata de una iniciativa que estaba prevista para realizarla con anterioridad, pero que por diferentes motivos se había pospuesto, hasta que ya sobre la marcha decidieron que debía realizarse, incluso a sabiendas que se perdían el partido de ida de Uruguay, cuyo resultado conocieron recién al retornar.
Para la anécdota, queda que la camioneta que viajó como apoyo, se quedó a mitad de camino por lo que hubo que caminar varios kilómetros, con todo el equipaje a cuestas, lo que nada más sirvió para templar los ánimos y luego realizar prolongadas caminatas, disfrutando de un entorno sin igual, acompañados siempre por una persistente lluvia.
El trabajo se basó en un campamento base, pero caminando mucho durante los dos días de estadía, lo que claro está significó gran cansancio para los de más edad.
Gustavo Laclau destacó que en lo personal, fue emocionante haber identificado el lugar preciso en que participara como Scout, de un campamento realizado en 1982, logrando trasmitir a estos jóvenes lo que fuera aquella experiencia.
Laclau finalizó remarcando que se trató de una experiencia que marca de forma tal a los jóvenes, que no se olvidan más y que seguramente será de gran utilidad para la actividad venidera, el próximo mes de enero.

Deja un comentario