Rivera, lunes 24 de junio de 2024
Paridad de importación...

Gobierno Nacional anunció baja del precio de combustibles en junio

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, anunció que el Poder Ejecutivo resolvió bajar los valores de los combustibles al público a partir del 1 de junio, como resultado de la reducción registrada en los precios de paridad de importación. El de la nafta Súper 95 bajará a 77,54 pesos el litro y el del gasoil 50S, a 52,42. El del supergás se mantiene, por tercer mes consecutivo, a 80,75 pesos por kilo.
“Hay un momento de volatilidad en los precios, pero tenemos aceitado el mecanismo de analizarlos por la paridad de importación porque da garantía a la población”, declaró Facio en la jornada de hoy, viernes, en la Torre de las Telecomunicaciones.
El precio de la nafta Súper 95 bajará 0,5 pesos por litro, lo que representa que el máximo de venta al público se ubicará en 77,54 pesos. El del gasoil 50S disminuirá 1,5 pesos por litro, por lo que se situará en un máximo de 52,42 pesos.
En cuanto al supergás, el importe continúa, por tercer mes consecutivo, en 80,75 pesos por kilo, debido a que persiste una brecha significativa con respecto al de importación, que es absorbida por Ancap. Los nuevos valores cobrarán vigencia a partir de la hora 00:00 del 1 de junio de 2024.
“Mantenemos el compromiso de gobierno de acompañar el precio con la paridad de importación”, enfatizó Facio.

Deja un comentario