Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Plan de infraestructura vial:

Gobierno licitará obras de rehabilitación de la ruta 26 en el tramo hasta Tacuarembó

El Gobierno autorizó la construcción de la doble vía de la ruta 8 entre Pando y la ruta 11, y de la doble vía de la ruta 101 entre el Aeropuerto de Carrasco y la ruta 8. Además, el jueves 17 se lanzará la licitación para la rehabilitación de la ruta 26 en el tramo hasta Tacuarembó y de la ruta 14 en el tramo hasta Sarandí del Yí. Por otra parte, avanzan las obras de los intercambiadores sobre la ruta 1.
Las obras en ruta 8 y 101 estarán a cargo de la empresa Camino a las Sierras, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en su página Web.
La secretaría de Estado también anunció que el 17 de marzo se lanzará el llamado licitatorio mediante el mecanismo de participación público privada (PPP), para la rehabilitación del “tramo Oeste” de la ruta 14 hasta Sarandí del Yí y también para la ruta la 26 “tramo Oeste” hasta Tacuarembó.
Este llamado mediante se suma a los proyectos ya lanzados en proceso de licitación para las rutas 12, 21, 54, 55, 57, y para las rutas 9 y 15.
El 16 de junio se harán públicos los borradores de los pliegos para la ruta 14 “tramo Este”, de Sarandí del Yí hasta Rocha y las rutas 6 y 7, incluyendo la salida de Montevideo por Avenida de las Instrucciones entre José Batlle y Ordóñez y ruta 6. Rossi aclaró que para ningún caso está prevista la instalación peajes. Los llamados se suman al denominado proyecto “0” que se desarrolla en las rutas 21 y 24.

AVANZAN OBRAS EN INTERCAMBIADORES EN RUTA 1
La obra de los intercambiadores de tránsito en las intersecciones de ruta 1 con Camino Tomkinson y Camino Cibils se realiza en respuesta al incremento del flujo de camiones por esas vías de circulación, producto del desarrollo de nuevos emprendimientos productivos en la zona. Según lo evaluado por la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas superó el 60% del avance global.
En relación a la estructura del cruce con Camino Cibils, se estima que culminará en los próximos días, resta construir las losas de accesos y el llenado del cuarto y último muro de contención de terraplén. El avance de esta parte de la obra es mayor al 90%.
En tanto, la pavimentación de las ramas está culminada y resta pavimentar la ruta proyectada sobre el terraplén y las rotondas que unen las ramas.
En lo que hace al intercambiador con Camino Tomkinson, el avance en estructura es del 95% al tiempo que se encuentran construidas casi en su totalidad las excavaciones donde se desarrollará el nuevo trazado de la ruta. Los terraplenes de las ramas laterales están construidos en su totalidad y está pendiente la realización de las fundaciones para las rotondas que unen las ramas.
Por otra parte, la pavimentación de las ramas está culminada. Actualmente se está pavimentando el nuevo trazado de la ruta por debajo del puente, restando el trabajo en las rotondas que unen las ramas y las alcantarillas y cunetas del proyecto.

Deja un comentario