Gobierno enviará en abril el proyecto de ley regulatorio de la venta de alcohol
El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, sostuvo que se debe combatir el consumo abusivo de alcohol, porque es la principal droga que causa adicciones en el país -seguida por el tabaco y la marihuana-. Al respecto mencionó que desde el año 2011 se trabaja en esa estrategia nacional y que en abril se enviará al Parlamento el proyecto de ley que regula la venta de bebidas alcohólicas en el mercado.
En declaraciones a la prensa efectuadas el miércoles 20 de marzo en la Torre Ejecutiva, el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, sostuvo, en referencia al consumo de alcohol, que el problema es cultural y no es de prohibición, “porque la prohibición no tiene resultados positivos en ninguna de las políticas de prevención”.
Mencionó que el proyecto de ley que se encuentra en poder del Presidente de la República contiene una regulación estricta además de una fiscalización diferente. “En Uruguay se debe tener licencias que autorizan la venta de alcohol bajo determinadas circunstancias, y si no se cumplen, estas licencias se pierden automáticamente. Vender alcohol sin licencia será un delito, por lo tanto tendrá un castigo mayor”.
Diego Cánepa afirmó que anhela que el proyecto sea enviado en abril al Parlamento.