Gobierno de Lacalle Pou derogaría obligatoriedad de inclusión financiera
Una delegación de comerciantes del este del país se reunió ayer con el presidente electo Luis Lacalle Pou. Posteriormente, el vocero de la gremial, José Pereira, aseguró que Lacalle les confirmó que será derogada la obligatoriedad de la inclusión financiera.
Esta determinación estará incluida en la ley de urgente consideración que elevará el gobierno al Parlamento nacional luego de asumir el 1 de marzo.
Pereira indicó a que raíz de esta confirmación los comerciantes suspenderán la recolección de firmas que habían comenzado para plebiscitar la norma. “Hoy ese un día de mucha alegría”, afirmó.
Lacalle Pou también recibió al empresario argentino Francisco de Narváez, quien opinó que le parece una buena idea que se aliente la llegada de ciudadanos argentinos a vivir en Uruguay.
“Creemos que es una buena decisión, Uruguay es un país confiable”, por su estabilidad y por el tipo de alternancia que se da entre gobiernos de distinto signo político. “Trabajamos en varios países de la región, pero Uruguay es claramente el que preferimos, precisamente por esta condición de previsibilidad y estabilidad”, explicó.
Además, se supo que Lacalle Pou viajará este año a Bruselas para interiorizarse sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Esto lo informó el jefe de la delegación de la UE en Uruguay, Karl-Otto König, luego de reunirse con el futuro mandatario.
MAYORÍA DE LOS PRESIDENTES DE DIRECTORIOS SERÁN DEL PARTIDO NACIONAL
El presidente electo, Luis Lacalle Pou, se reunió ayer con la futura Ministra de Economía y el futuro Ministro de Industria, con quienes buscará avanzar en las designaciones de las presidencias para las empresas públicas.
Con Azucena Arbeleche y Omar Paganini analizarán los perfiles de las futuras autoridades de los entes. Seguramente, la mayoría de los presidentes de los directorios serán nacionalistas, aunque no se descarta que haya algún jerarca de otro partido.
El futuro Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el futuro Ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, son quienes han solicitado nombres a otros partidos políticos para integrar los directorios. Dentro de cada directorio habrá representantes opositores, es decir, del Frente Amplio.
La integración a las empresas públicas se realizará en base a los resultados electorales de octubre. El gobierno entrante espera enviar al Parlamento todo el paquete de venias de designación de manera simultánea. Fuente: Radio Uruguay