Gobierno analizará propuesta de la URSEA sobre el ajuste de combustible para agosto
La Unidad Reguladora de Servicios y Agua (URSEA) informó al Ministerio, Energía y Minería (MIEM) el ajuste que deberían tener los combustibles tomando en cuenta los Precios de Paridad de Importación (PPI) de naftas, gasoil y gas licuado de petróleo del período del 16 de junio al 15 de julio.
De acuerdo a la variación del PPI, la nafta Premium pasó de 57,99 a $ 59,92 y la Súper tuvo un alza de $ 1,92. Por su parte el gasoil se incrementó en $ 1,37, mientras que el gas licuado de petróleo tuvo una suba de $ 3,26 por litro. De acuerdo con este informe la propuesta de la URSEA implica un ajuste de $ 1,93 en las naftas y de $ 1,37 el gasoil
AJUSTE DEL SUPERGÁS
Respecto al aumento del valor del Supergás, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que el gobierno tendría una “consideración especial” por considerarse imprescindible para calefaccionar los hogares, en especial en jornadas invernales tan frías como las actuales.
Consultado sobre la posible reducción del subsidio general al supergás para focalizarlo en las familias de menores ingresos, manifestado por Isaac Alfie este fin de semana, Delgado aclaró que por ser un cambio estructural llevaría tiempo y debía ser estudiado por lo cual sería a “largo plazo”.
En la jornada de hoy, miércoles, el Presidente mantendrá una reunión con los directores de las empresas públicas para estudiar los datos recibidos de la URSEA y decidir sobre el ajuste de precios de los combustibles que comenzarían a regir a partir del 1 de agosto.