Futura funcionaria japonesa estuvo en Rivera
Una enfermera japonesa que el próximo año desarrollará actividades de servicio en el Expreso Esperanza, estuvo en Rivera para conocer a sus futuros compañeros y el trabajo que hará, así nos lo informó la Directora de la Oficina de la Mujer y la Familia, Licenciada Alicia Schiavo.
Hiromi es su nombre y vendrá con otro voluntario japonés que es Ingeniero Mecánico, el que trabajará en el Corralón y será en el sector del Arquitecto Mazzoni.
El pasaje de ambos será pago por el Gobierno Japonés, la casa donde irán a vivir y el sueldo, ya que son dos funcionarios técnicos que beneficiarán a la comunidad riverense.
La visitante quedó encantada con Rivera, con sus Jefes de trabajo, sus compañeros y con la ciudad.
La contrapartida de la Intendencia que se le exige es que proteja a esa gente, que se la reciba en cada familia, puestos estos permanecerán en el medio por dos años.
Los dos estarán arribando a Uruguay la primera semana de enero de 2010, tres semanas las destinarán a perfeccionar el español y en la primera semana de febrero llegarán a Rivera.
La gente de la Intendencia les buscará a cada uno un apartamento amueblado y solicitan a que la comunidad riverense se acerque a ellos para brindarles hospitalidad.
Luego de regresar a su país, personal de la JICA de Japón (es la Institución que ayuda, envió un mensaje a Rivera, manifestando la satisfacción de los dos visitantes con Rivera, y sus habitantes, agradeciendo las atenciones recibidas.