Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Fuerza Aérea debió realizar un traslado de urgencia de un niño desde Tacuarembó

TACUAREMBÓ. En horas de la tarde de ayer, domingo 9 de diciembre, la tripulación de la aeronave AS-365 Dauphin, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros), despegó desde Montevideo hacia el Departamento de Tacuarembó para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea Uruguaya, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.
La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el Aeropuerto Nacional de Tacuarembó de un paciente de 5 años con sepsis, el cual requería diálisis urgente y por ello el requerimiento vía aérea al Hospital Policial.
El equipo médico de a bordo estuvo compuesto por médico y enfermero de ASSE. Finalmente, el FAU 092 aterrizó en el helipuerto del Hospital Policial a las 18:30 horas del domingo.
Una vez derivado el paciente al equipo médico del mencionado hospital, la aeronave regresó a la Brigada Aérea I, de la capital del país.

Deja un comentario