Fuertes precipitaciones caídas causaron algunos inconvenientes y personas fueron evacuadas
Las fuertes precipitaciones caídas ayer, en nuestra ciudad, causaron algunos inconvenientes, como pasos y puentes cortados, represa y arroyo Cuñapirú desbordados, problemas con pluviales en distintas zonas, viviendas afectadas y un deslizamiento de tierra en el Cerro del Marco, en las escalinatas próximo a SEMECO. Hubo algunos evacuados y autoevacuados, que en total fueron doce mayores y siete menores.
El Comité de Emergencia y sus integrantes trabajaron en forma activa para solucionar esos inconvenientes, junto a la Inspección General de la Comuna, Jefatura de Policía y la Dirección General de Obras. Entre los puentes cortados figuran el de Lagunón, el de Billico, en Zanja del Sauce 8ª Sección del Departamento y el puente de La Racca.
El Comité Departamental de Emergencia está permanentemente monitoreando la situación ya que para hoy, martes, se anuncian más precipitaciones. El Instituto Uruguayo de Meteorología anuncia que este otoño será lluvioso y cálido.
Respecto a las lluvias caídas en todo el Departamento hasta ayer a la hora 7:00 en la ciudad cayeron 120 milímetros acumulados. En la Segunda Sección fueron 51mm, en la Tercera 29mm, en la Cuarta 57mm, en la Quinta Sección 23mm, en la Sexta 38mm, en la Séptima Sección 55mm y en la Octava Sección 35mm.