Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024
Fue construido “para ser un ancla en el barrio”, expresó el intendente Osorio...

Fue librado al uso público el merendero de barrio La Colina, que atiende a 97 niños

En horas de la tarde del pasado viernes, el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, junto al Secretario General, Cr. Richard Sander, y el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, libraron al uso público el merendero de barrio La Colina, el que atiende a noventa y siete niños de la zona. El acto de inauguración, que marca un momento importante en el desarrollo de un proceso que comenzó a principio de año, también contó con la presencia de los integrantes de la Oficina de Gestión Social Urbana.
El merendero, llamado “San Alberto Hurtado”, funciona desde hace seis años. Antes el piso era de tierra, con techo de cartón y paredes de tablas. “Hoy tenemos un merendero con las condiciones mínimas necesarias para brindar un servicio de calidad, con garantías higiénico-sanitarias. Se construyó para ser un ancla en el barrio, para que desde aquí se planifiquen todas las intervenciones a desarrollarse en el mismo”, expresó el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio.
El jefe comunal explicó que “se trata de un hito que estamos alcanzando, en un proceso de transformación en el asentamiento más grande que tenemos hoy en nuestro Departamento. Hasta el momento no hemos podido alcanzar recursos de programas nacionales para darle una inyección de inversión que permita acelerar el proceso de transformación. Mientras tanto, desde la Intendencia Departamental vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance”.
Muchas intervenciones ya están en ejecución en el barrio y cuentan con el apoyo de diversas instituciones, desde el reacondicionamiento del cableado (UTE), la apertura de calles, actividades vinculadas con la higiene del barrio. “Es fundamental el compromiso y la participación de los vecinos. Aquí se va a instalar un Centro Barrial, y como tal, tendrá actividades deportivas, culturales y de capacitación, acompañamiento escolar, servicio odontológico y otros que serán beneficios para la comunidad”, concluyó.
Por su parte, Marlene de Armas, referente del merendero, manifestó que “es un sueño realizado después de muchos años, de muchas decepciones… Es mejor de lo que esperábamos, de lo que imaginábamos. Algo así tan lindo, es perfecto”.

Deja un comentario