Rivera, viernes 12 de abril de 2024

FNR aprobó fondo para el IMAE de Tacuarembó y está “todo encaminado” para implementarlo

El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se reunió ayer para hacer un “estado de situación” de la instalación del IMAE (Instituto de Medicina Altamente Especializada) cardiológico en Tacuarembó, a un mes de que el Presidente Tabaré Vázquez anunciara la extensión del IMAE del Hospital de Clínicas hacia el interior del país.
Según dijo el Presidente de ASSE, Marcos Carámbula, lo primero y “fundamental” es que el Fondo Nacional de Recursos aprobó los fondos que se destinará a la extensión del centro a Tacuarembó, y el Tribunal de Cuentas lo ratificó “sin observaciones”.
A su vez también están seleccionados los cargos de enfermería y de auxiliar de enfermería, y aún resta “destrabar” la negociación que mantiene ASSE con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), el Hospital de Clínicas y la Facultad de Medicina por los puestos de hemodinamistas.
“Nosotros hicimos una propuesta económica al SMU, y se está negociando en estas horas para ver si podemos destrabar es situación”, declaró Carámbula.
El jerarca comentó que se está tratando de “destrancar” la negociación y que, después de eso, quedaría solo la implementación. “No manejamos fechas, pero estamos trabajando para llegar al acuerdo antes del 1 de marzo”, enfatizó.
“Estamos trabajando en ese sentido para que quede todo implementado”, dijo Carámbula, aunque lamentó que el próximo gobierno no haya designado al directorio de ASSE.
“Nosotros tenemos todo pronto, tenemos todos los temas que queremos hablar con quienes vengan. Está encaminado en lo que corresponde al esfuerzo de salud pública. Queremos que ese IMAE se ponga en marcha”, sentenció. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario