Fiscalizaciones de control desde la Inspección General de la Intendencia
El Inspector General de la Intendencia Departamental de Rivera, Carlos Migorena, explicó sobre las tareas que vienen realizando desde su dirección: “Hace algún tiempo la Inspección General viene realizando procedimientos inherentes al contralor de la venta ambulante en la ciudad, cuidado de autos, zona azul, tránsito y ocupación ilegal de terrenos, pero en los últimos días se han dado procedimientos de incautación de vehículos robados”.
“No salimos a buscar estos procedimientos, pero hemos estado frente a situaciones sospechosas, como conductores que se dan a la fuga. Salimos a buscarlos y nos encontramos con que son vehículos robados, como así también hemos descubierto venta de estupefacientes en el Centro”, informó Migorena.
El equipo de trabajo de Inspección General cuenta con diez funcionarios municipales que cuentan con dos policías por turnos, todos trabajando en tareas de fiscalización.
El Inspector General afirmó que se han realizado varias capacitaciones en la tarea de fiscalización. La mayoría están habilitados a realizar espirometría y además se han capacitado en cursos sobre tránsito y medio ambiente.
PROYECTO PARA RIVERA
Migorena explicó que desde la Inspección se ha presentado un proyecto para el control de los caminos rurales, que tiene que ver con la transitabilidad en los días de lluvias para mantenerlos en buen estado, afirmando que son leyes que ya existen en otros departamentos. “La inspección de Rivera es famosa en todo el país. Nos piden asesoramiento y con gusto lo damos”, señaló.
El Inspector General aseguró que aumentó el parque automotor y “descendió el tema de la fiscalización. Seguimos siendo los mejores en el tema tránsito a nivel país. Han aumentado los accidentes leves y ha descendido los accidentes graves. Tenemos que seguir trabajando”, concluyó.