Fiscal de Rivera pidió la pena máxima para asesinos de Valentina
La Fiscal de Rivera pidió la pena máxima para dos personas por el asesinato de Johana Valentina Walter, asesinada en el pasado mes de noviembre. Un hombre confesó su asesinato.
El domingo 12 de noviembre pasado su madre denunció la desaparición de Valentina, de 9 años. Luego de tres días de búsqueda la niña fue encontrada muerta. A las pocas horas un hombre confesó que la había asesinado.
Pocos días después, el jueves 16 de noviembre se decretó la prisión preventiva para el autor y el coautor del crimen por un plazo de 90 días. El plazo inicial está a punto de cumplirse, y la fiscal Bujarín pidió prórroga hasta la finalización del juicio oral y el dictado de la sentencia respectiva.
La fiscal Verónica Bujarín presentó ayer la acusación contra dos hombres (de 22 y 23 años), uno como autor y otro como coautor. “Nosotros tipificamos un delito de homicidio muy especialmente agravado, pedimos la pena máxima con medidas eliminativas en virtud de los informes psicológicos que obran en el expediente”, dijo Bujarín.
La fiscal pidió 30 años como pena principal, más 15 años como medidas eliminativas. Además, solicitó que se extienda la prisión preventiva hasta el juicio oral de sentencia final, que se realizará el mes que viene.
El pedido de la fiscal se basa en los informes psicológicos de los imputados y la gravedad y la conmoción que el hecho generó en la sociedad riverense. Bujarín presentó la prueba a la Justicia, que ahora se dará traslado a la defensa de los acusados para la contestación.
Ambos hombres habían sido detenidos como los principales sospechosos del crimen, luego de que uno de ellos confesara, y posteriormente fueron trasladados a Cárcel Central para cumplir con la prisión preventiva.