Firma de convenio entre la Intendencia y el Patronato de Encarcelados y Liberados
La iniciativa partió de la propia Intendencia, y las tareas serán coordinadas por la Dirección General de Promoción y Desarrollo y la División de Salubridad e Higiene. Los trabajos se realizarán en la Cantera Municipal, como primer plan piloto, consistiendo en la producción de caños premoldados.
Los contemplados en esta primera experiencia serán diez ex-reclusos, los que comenzarán a trabajar el 1 de abril. Serán evaluados mes a mes y luego, a los tres meses, harán la evaluación final de su rendimiento, para saber si continuarán o no trabajando en esas tareas.
Posteriormente, el convenio se ampliará hacia otras Direcciones Generales, como la de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, donde estos se encargar de barrer las calles y cumplirán otras tareas inherentes al área.
“Cuando las políticas sociales son nuestra base, unimos esfuerzos. Los Gobiernos Departamentales tenemos la obligación moral de sacar adelante a los sectores de nuestra sociedad con difícil acceso a las oportunidades en búsqueda de la mejora de su calidad de vida”, dijo el Secretario General Ing. Agr. Abilio Briz.
Esta es una forma de poder reinsertar a los reclusos en la sociedad y en el ámbito laboral. La remuneración que recibirán por sus trabajos los solventará la Intendencia de Rivera, y la Jefatura de Policía será la encargada de seleccionarlos.