Finalizan obras de remodelación y ampliación de APENJUR
Luego de un importante esfuerzo realizado por la institución, el próximo domingo 5 de diciembre, quedarán habilitadas las obras de remodelación y ampliación del local de APENJUR, sobre el particular el Presidente en ejercicio de la Institución Ober Ibáñez, expresó que “al fin ya está todo pronto en lo que tiene que ver con esta obra que inauguraremos el próximo domingo 5 de diciembre, para lo que estamos invitando a los socios, autoridades departamentales y además contaremos con la presencia de la directiva de la ONAJPU y seguramente algún representante del BPS”.
Agregó que “en la planta alta se realizó una ampliación de cuarenta metros cuadrados, se construyó una escalera para salida de emergencia, mientras que en planta baja se dejó un especio libre para la construcción de una churrasquera, lo que se hará próximamente”.
“Se trata de una obra que significó un gran esfuerzo económico para la institución. Si bien fue fundamental el aporte realizado por el BPS, que anduvo en los treinta y seis mil dólares, la obra tuvo un costo total de cuarenta y cinco mil dólares por lo que debimos enfrentar esa diferencia. Actualmente estamos a la espera de ese saldo”, señaló.
OFTALMÓLOGOS
En otro orden Ober Ibáñez, se refirió a la última visita del año por parte de los oftalmólogos cubanos que será el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de la 9:00, volviendo a realizarse en la sede de APENJUR, en la medida que se han finalizado las obras que se venían llevando adelante.
Adelantó el dirigente que la intención es que los profesionales atiendan la mayor cantidad posible de pacientes, para lo que aún hay posibilidades de anotarse en el local de Reyles y Uruguay.
Indicó Ibáñez que “en principio se había dicho que los médicos no volverían hasta principios del próximo año, pero al haber adelantado tareas en Montevideo pudieron venir ahora. Nosotros tenemos casi ciento cincuenta personas anotadas, pero que deben venir a retirar su número, sino no van a poder atenderse, finalizó.