Rivera, martes 23 de abril de 2024

Feria de Emprendimientos “INJU Germina!” para jóvenes emprendedores de Rivera y Tacuarembó

Hasta el próximo domingo 20 de noviembre estarán habilitadas las inscripciones para formar parte de la Feria de Emprendimientos “INJU Germina!”. La iniciativa brinda formación a jóvenes que emprenden, o que tengan un proyecto y quieran formalizarlo. El cupo disponible es de 20 emprendimientos por departamento.
En las ferias regionales del mes de diciembre se podrán postular emprendimientos de 10 Departamentos del país: Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Montevideo, Canelones, Florida y San José. La convocatoria es abierta, gratuita y comprende a jóvenes de 18 a 29 años.
La región 1 está comprendida por los siguientes Departamentos: Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. La feria de la región 1 se desarrollará, de forma presencial, en el Espacio Joven de la ciudad de Paysandú (Avenida de los Iracundos y Nº 3), los días 21, 22 y 23 de diciembre.
Por su parte, la región 2 está integrada por: Montevideo, Canelones, Florida y San José. Y la feria de la región 2 se desarrollará en la ciudad de Montevideo, también de forma presencial. Está actividad se realizará en Casa INJU (Av. 18 de Julio 1865), los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre.
El formulario de inscripción se encuentra disponibles a través del sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.

REQUISITOS
– Tener entre 18 años (cumplidos) y 29 años (inclusive). En el caso de emprendimientos colectivos, el promedio de edad de dicho grupo no podrá superar los 29 años.
– Tener la Tarjeta Joven o constancia de su solicitud.
– Contar con productos o servicios que sean de creación propia. No se recibirán bajo ningún concepto solicitudes de expositores que oficien como revendedores.
– Comprometer su participación en la feria de emprendimientos INJU germina! atendiendo personalmente el stand (por motivos de salud, estudios o de fuerza mayor, alguien allegado al emprendimiento puede suplantar puntualmente su presencia).
– Otorgar a los poseedores de la Tarjeta Joven descuentos diferenciales o atención preferencial.
– Participar de los talleres obligatorios que se realizan en forma previa a la feria.

Deja un comentario