Rivera, martes 23 de abril de 2024

FAU despliega Escuadrón Aéreo Nº 2 a Rivera; mañana habrá una jornada de puertas abiertas

En la jornada de ayer, lunes 29 de abril, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) desplegó el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) con destino al Aeropuerto Internacional de Rivera, “Pte. Gral. (PAM) Oscar D. Gestido”, de Cerro Chapéu. Así lo informó el Director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, Cnel. (Av.) Lic. Leonardo Blengini.
En esta oportunidad se movilizaron tres aeronaves Cessna A-37 “Dragonfly”, tripulaciones, técnicos, camiones cisternas de combustible y vehículos de apoyo, entre otros. Esta actividad pretende incrementar la capacidad de dicho escuadrón, permitiéndole operar en instalaciones de baja servidumbre.
Entre los fines que buscan este tipo de operaciones, además del entrenamiento de las tripulaciones y técnicos fuera de su base de origen, es el de acercar los medios de la Fuerza Aérea a la población de Rivera, así como también operar en la zona norte del país, generando presencia y un efecto disuasivo a aquellos tránsitos aéreos ilícitos que sobrevuelen el área y sus inmediaciones.
El Cnel. Blengini informó que durante el feriado de la jornada de mañana, miércoles 1 de mayo, a partir de las 15:30 horas se realizará una jornada de puertas abiertas donde se podrán conocer las instalaciones, los medios aéreos y terrestres desplegados, así como participar de charlas informativas sobre esta actividad por parte de los pilotos del Escuadrón Aéreo Nº 2.

Deja un comentario