Rivera, miércoles 15 de enero de 2025

Exposición y venta de alimentos en el hall de la Intendencia

(Por Rosa Dutra) Esta semana, en el hall del edificio de la Intendencia de Rivera, integrantes de APADIR (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Rivera) y del Grupo de Mujeres Rurales expusieron y vendieron sus productos alimenticios, como lo acostumbran a hacer todos los meses.
NORTE dialogó con Elida, una de las madres que colabora con APADIR, quien nos comentó que exponen y venden sus productos todos los meses, durante la primera semana de cada mes. Lo que allí presentan son bizcochos, dulces, verduras, humus, repasadores, todo hechos por niños y jóvenes que concurren a APADIR.
Allí estos integrantes participan en talleres donde aprenden a trabajar. Poseen una panadería, fábrica de dulces, taller de manualidades, también una peluquería, donde se integran todos y aportan su trabajo. Con lo recaudado se invierte en la manutención de la Asociación.
Elida nos dijo que la gente responde y colabora y entre los planes que tienen proyectados, buscan remodelar la panadería. Ya se construyó un salón nuevo de recreación.
Hoy APADIR cuenta con setenta alumnos, tiene un profesor de quinta y jardinería, una psicóloga, una profesora de informática, una profesora de manualidades, otras de panadería, de economía y de cocina, cuentan con personal de limpieza, sumando un total de doce funcionarios.
La integrante del Grupo de Mujeres Rurales, Shirley Sanguinetti, nos comentó que allí exponían dulces de variados gustos, conservas, miel, rapaduras, empanadas, pasteles, pan casero.
Este grupo está integrado por cinco mujeres que trabajan en forma conjunta; exponen y venden esos productos y luego reparten las ganancias.

Deja un comentario