Exitoso año para la organización “Comunidad Cuaró”
Días antes de la Navidad, la organización de la sociedad civil “Comunidad Cuaró” realizó su última asamblea general del año 2009, en el salón de actos de la Parroquia Santo Domingo, ratificando una exitosa gestión y consolidando su presencia en el seno de los vecinos del barrio Rivera Chico.
La asamblea estuvo encabezada por su Presidente Fernando Ribeiro, y los demás miembros de la comisión directiva Secretario Dr. Jorge Montaño, Tesorera Mtra. Marina Elíaz Daher; Protesorero Rose Mary Alvez; Secretaría de Actas Sara Ibarra y los Vocales Remigio Reguera y Psic. Darío Chiapa, quién a su vez a cumplido con eficiencia el rol de animador del grupo, promoviendo su institucionalidad y consolidación, así como la interacción con el barrio y sus organizaciones.
La asamblea, caracterizada por la animación y espíritu fraternal realizó un exhaustivo análisis de lo actuado en este primer año de existencia. Dos hechos fueron destacados con particular énfasis: por un lado la gestión de la Personería Jurídica, sorteando con éxito todas las etapas previstas por la ley, recibiendo la aprobación de las autoridades públicas correspondientes. Con orgullo la Comunidad Cuaró legitimó así su presencia en el barrio ciudad.
El segundo hecho destacable fue la administración eficiente y transparente de los menguados recursos económicos disponibles. Con un saldo favorable del anterior 2008 del orden de los 4.068 pesos, los numerosos socios de la novel organización colaboraron en el transcurso del 2009 con un total de 16.210 pesos, a razón de una media mensual de 1.351 pesos.
El detallado informe de tesorería consigna un gasto del año 2009 del orden de los 11.488, 5 pesos conformados por los siguientes rubros: gastos de escribanía y tramitación de personería jurídica por un total de 5.101; gastos de organización de los festivales del Día del Abuelo y del Adulto Mayor (menú, amplificación, regalos, etc.) por 4.994 pesos; y otros 1.393,5 pesos en gastos de papelería, impresiones, etcétera.
Al cotejarse los ingresos y los egresos, el informe consignó un saldo positivo para el año 2010 de 8.789, 5 pesos.
Luego de más de una hora de reunión, la Comunidad Cuaró resolvió realizar la primera asamblea del 2010, en el mes de febrero, ocasión en que se realizará la elección de los miembros de la comisión directiva. El pasado día 28 la Comunidad realizó un pequeño ágape de despedida del año.