Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Espacio Emprendedor: Una feria para fomentar la Cultura Emprendedora en Uruguay

La feria de emprendimientos “Espacio Emprendedor” organizada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Parlamento, vuelve en su tercera edición, y este año se realizará para cerrar la Semana Emprendedora Global. El sábado 18 y domingo 19 de noviembre, en la explanada del Palacio Legislativo, habrá ochenta stands para recorrer, un espacio gastronómico, actividades para niños, y espectáculos para toda la familia.
Los emprendimientos llegarán desde varios puntos del país y podrán exponer y vender sus productos para el público en general en los rubros de alimentos y bebidas, diseño y decoración, infantil, salud, belleza y bienestar, sostenibles y textiles. El sábado 18 la actividad comenzará a las 16:00 horas y se extenderá hasta la hora 23:00 y el domingo 19 será de 16:00 a 21:00 horas.
La apertura con autoridades se realizará el sábado a las 19:00 horas. Estarán presentes las autoridades del Parlamento y de la Agencia Nacional de Desarrollo. Asistirá la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, y todo el directorio de ANDE, con su presidente Carmen Sánchez y los directores Federico Perdomo y Martín Ambrosi.
Luego, comenzará el show de la DJ Paola Dalto. Las actividades para niños serán variadas durante los dos días de la feria: habrá animación, armado de pulseras, lectura de libros, reciclaje y creatividad, taller de pintura, entre otras.
La iniciativa se enmarca en el Día Nacional de la Cultura Emprendedora, fomentando el emprendedurismo en el marco de la ley 19.820, con el apoyo del Parlamento; y en el cierre de la Semana Emprendedora Global, que se realiza en todo el mundo la tercera semana de noviembre, con el objetivo de promover con determinadas acciones la actividad emprendedora (este año, organizada en Uruguay por ANDE).
Es con ese espíritu que ANDE junto al Parlamento, llevan adelante Espacio Emprendedor, con el objetivo de darle un lugar a los emprendimientos uruguayos para comercializar sus productos y generar un espacio de encuentro con el público, generando más desarrollo, reactivación económica y más empleo en todo el país.

Deja un comentario