Escolares, policía comunitaria y Comando de Jefatura pintaron un mural en destacamento de balneario Iporá
TACUAREMBÓ. Niños de la Escuela Nº 13, Policías Comunitarios y el Comando de la Jefatura de Policía de Tacuarembó pintaron un mural en el Destacamento Policial de Balneario Iporá. Esta intervención se realizó a raíz de la remodelación llevada a cabo en el Destacamento Policial ubicado en dicho balneario, a siete kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, donde se refaccionaron las oficinas y se construyeron dos muros para delimitar las oficinas administrativas con la casa habitación donde vive el titular de ese destacamento y su familia.
El diseño del mural es obra de la profesora de Artes Visuales, María del Carmen Santos, y pintado por alumnos de tercer y cuarto grado de la Escuela Nº 13, junto a las maestras, Policías Comunitarios y el comando de la Jefatura de Policía. En próximas jornadas se sumarán a la pintada niños de la Escuela Nº 124 de Barrio Echeverry.
Sergio Solé, jefe de policía del departamento, destacó la importancia de esta jornada de integración con la comunidad, que permite reforzar el vínculo con la policía. Además el destacamento está ubicado a la entrada del Balneario Iporá, y este mural significa también una bienvenida a los visitantes que llegan a ese punto turístico del departamento.