Rivera, sábado 16 de noviembre de 2024
Melancía Rivera Mall & Freeshops:

Esc. Claudio Marchesano: Se está cumpliendo con el cronograma previsto y con las expectativas

El empresario y vocero del grupo inversor del Melancía Rivera Mall & Freeshops, Esc. Claudio Marchesano, expresó su satisfacción por la nueva etapa que comenzó para el proyecto del nuevo centro comercial en la jornada de ayer, viernes 22, al colocarse en la zona de construcción la piedra fundacional de dicho emprendimiento. El lugar donde se levantará el shopping Melancía está ubicado entre las calles José Escobar y Oscar Riera, la vía férrea y el arroyo Cuñapirú.
Marchesano manifestó su orgullo de encontrarse en Rivera y comenzar a trabajar en esta obra. Ya se puede ver el predio y algunas cosas que irán a marcar el proyecto, como la Avenida Sur, que está abierta. La Avenida Este también está prácticamente abierta. Están esperando la fibra óptica para comenzar a trabajar en la construcción de la continuación de Avda. Sarandí. En los próximos diez días también comenzarán a trabajar en el puente sobre el arroyo Cuñapirú, donde ingresará la pilotera para hacer las fundaciones del puente y continuar con las obras de éste. Otra calle abierta es la de entrada al puente.
Todo esto demuestra que se está cumpliendo con el cronograma previsto y con sus expectativas. Marchesano dijo que se espera llegar con todos los caminos consolidados antes de invierno. En la primera quincena de marzo piensan comenzar con el pilotaje del edificio, para que en los primeros días de mayo se empiece a ver la fundación y la colocación del hormigón en el edificio.
Para esta obra han contratado a empresas de la zona, porque son las que conocen a los trabajadores. El lugar donde se colocó la piedra fundacional será el extremo del estacionamiento del centro comercial, o sea, es la punta del área triangular que abarcará la zona donde estará ubicado el shopping.
Acerca de la habilitación de la obra, el Esc. Marchesano manifestó que ya se presentaron todos los permisos de construcción en la Intendencia Departamental. Los de vialidad y de edificio cumplen con todos los requisitos exigidos por la comuna. Tuvieron una consulta previa con los técnicos municipales, quienes realizaron un análisis y ahora esperan las aprobaciones finales. Tuvieron también la aprobación previa de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), quien caracterizó el proyecto como de menor impacto ambiental en la zona.
Señaló que tratarán de mantener el costo total del emprendimiento, y de no aumentarlo. En materia de tiempo, al estar cumpliendo con todo el cronograma, el grupo inversor piensa finalizar la obra dentro de lo previsto. El objetivo es que comience a funcionar antes que comience el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
Con respecto a los comerciantes que se ubicarán en el centro comercial, la estrategia es comercializar primero. Luego de obtener los permisos a finales de 2012, están ya entablando reuniones y contactos con empresarios del medio y aún restan locales. En breve se anunciará el nombre de las firmas que los acompañarán.
Hasta la fecha llevan invertidos seis millones de dólares. El estacionamiento que construirán será para 1.300 vehículos, veinte ómnibus de excursión directamente vinculados al centro comercial, sesenta ómnibus de excursión en otra explanada alternativa. Esto cubrirá satisfactoriamente las necesidades de los fines de semana de Rivera.
Para la selección del personal que trabajará en el shopping, expresó que las empresas que trabajan para ellos son empresas locales y se encargarán de ocupar mano de obra con gente de aquí. Además tienen una casilla de correo ([email protected]) donde reciben los curriculums de los aspirantes. Por el momento no toman personal directo, esto será para el inicio de la apertura del shopping.

Deja un comentario