Rivera, martes 23 de abril de 2024
Se hicieron ajustes en los protocolos sanitarios existentes...

Equipo del Ministerio de Salud Pública realizó tareas de fiscalización en comercios de Rivera

Frente a la situación de rebrote de la pandemia por COVID-19 en Rivera, una vez más desde el Ministerio de Salud Pública se trasladó un equipo a nuestra ciudad, para apoyar el trabajo de la Dirección Departamental de Salud.
Un equipo de fiscalización del Ministerio de Salud Pública, liderado en esta ocasión por el Tte. Cnel. (R) Pablo Picabea, estuvo presente en Rivera la pasada semana para evaluar la situación sanitaria y realizar recorridas de fiscalización.
Junto al Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries, y la Intendente Prof. Alma Galup, en carácter de Presidente del Comité Departamental de Emergencias, analizaron todo lo actuado desde el comienzo de la pandemia y marcaron los pasos a seguir.
Con el análisis realizado en base a informes y diagnósticos sobre toda la actividad comercial del departamento y al intercambio de ideas y propuestas llevado adelante también con el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, y Melina Leites de la Intendencia, se hicieron ajustes en los protocolos sanitarios existentes que fueron aprobados por el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas.
Luego de realizadas las tareas de fiscalización en centros comerciales, en donde, además, se reafirmaron detalles de los protocolos sanitarios y se informó cuáles son las posibles sanciones que se podrán imponer en caso de que no se cumplan las normas sanitarias, Pablo Picabea resaltó el buen trabajo interinstitucional.
“Vinimos a proteger al ciudadano. Los comerciantes deben cuidar al cliente y sobre todo a sus empleados”, explicó Picabea.
El trabajo aún no ha terminado. El equipo de fiscalización del Ministerio de Salud Pública se hará presente nuevamente en las próximas semanas con el fin de seguir promoviendo los cuidados necesarios para mantener la evolución favorable de la COVID-19 en el país.

Deja un comentario