Entregarán donación de 58 bombas mochilas para equipos SAE de todos los departamentos del país
En la mañana de hoy, martes, a la hora 11:00 en la Bodega de Almacenamiento Para Mitigación de Desastres del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país hará entrega de cincuenta y ocho bombas mochilas para los equipos SAE (Secciones de Apoyo a Emergencias) del Ejército Nacional.
En el acto estará presente el Jefe de Misión de la Embajada de los Estados Unidos en Montevideo, Nicholas Giacobbe; el Jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EEUU (OCD), Cnel. Lawrence Pravecek; Miriam Mirabelli de la OCD; George Boudreau del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur del Ejército de los EEUU y el Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa.
La donación consiste en cincuenta y ocho mochilas flexibles, financiadas por el Proyecto HAB (MCP) como una contribución a las instituciones integrantes de los Comités Departamentales de Emergencias, como es el caso de las Secciones de Apoyo a Emergencia del Ejército Nacional.
Son treinta las Secciones de Apoyo a Emergencias del Ejército Nacional (SAE) en todo el país; 13 de ellas en Canelones y Montevideo y las diecisiete restantes en cada uno de los demás departamentos del interior del país.
La Bodega de Almacenamiento para Mitigación de Desastres del SINAE se encuentra instalada en el predio del Instituto Militar de Armas y Especialidades del Ejército Nacional (IMAE) en Camino Maldonado 7208.
Fue inaugurada el 14 de febrero de 2013 y tiene una superficie aproximada de 450 metros cuadrados en un predio total de 1683. Allí se dispone de un acopio de insumos organizado y clasificado con claridad, para poder brindar una respuesta inmediata a la población afectada en casos de emergencia o desastre.
Se construyó bajo la modalidad de comodato gracias a una donación del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos, a través de la Oficina de Cooperación de Defensa de la embajada de ese país.
En los últimos meses ha sido reformulada, mejorando los protocolos de funcionamiento y la logística de almacenamiento y distribución, e incorporando equipamiento y tecnología de última generación.