Entregan a la comunidad obras de remodelación del Rincón Infantil de La Virgencita
En la mañana de ayer, miércoles, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, participó en la entrega a la comunidad de las obras de remodelación del “Rincón Infantil” en barrio La Virgencita, frente a la Escuela Nº 149.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, y Directores Departamentales, además del director de la Escuela Nº 149, Mtro. Roberto Pereira, cuerpo docente y alumnos del centro educativo, representantes de URUFOR y vecinos del barrio.
El acto protocolar dio comienzo con las palabras del Presidente de la Comisión del barrio La Virgencita, Andrés Florio, seguido del intendente Marne Osorio, quien expresó que “se recuperó un espacio público que estaba deteriorada su infraestructura. A iniciativa de la Comisión Vecinal del barrio, Comisión de Apoyo de la Escuela Nº 149, de los Talleres de Herrería que se realizan por parte de la Intendencia Departamental de Rivera en el Salón Comunal y la participación de URUFOR, como siempre, se logró la recuperación y el empoderamiento del espacio público”.
El intendente resaltó el entusiasmo de los niños y jóvenes del barrio, así como de las comisiones vinculadas, quienes dan la garantía que se va a usar correctamente el espacio entregado al uso público. Además, anunció el relanzamiento del Centro Comunal con un nuevo concepto de “Centro Barrial”, el que será equipado y estructurado para brindar diferentes capacitaciones para el trabajo, actividades culturales y deportivas que van a enriquecer la oferta ya existente.
AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA Nº 149
Por otra parte, el Dr. Marne Osorio informó sobre el plan que tiene con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para ampliar la escuela. “Hay un proyecto original que es la expropiación del terreno adjunto a la Escuela Nº 149, en el que estamos dispuesto a ayudar”, señaló.
Además informó que hay un segundo proyecto presentado por la Intendencia Departamental al órgano estatal de la enseñanza: “Le planteamos cambiar el predio donde está el Rincón Infantil, la cancha de fútbol y el Centro Comunal La Virgencita y darle a la ANEP para construir una nueva escuela de tiempo completo con mayor capacidad, ya que el terreno es más grande, y la ANEP nos entregaría el predio actual de la escuela para seguir haciendo las actividades comunitarias”.
Dichas propuestas tuvieron buena aceptación, señaló el intendente de Rivera. “Hay que ver si el presupuesto les da para la segunda, pero seguramente una de las dos se ejecutará en los próximos meses”, concluyó el Dr. Marne Osorio Lima.