Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Entrega de equipamiento a los proyectos del PIP

En la jornada de hoy, martes 7 de octubre, a las 10:00 horas, se llevará a cabo en la Intendencia de Rivera la entrega de equipamiento a los proyectos del Programa de Inversión Productiva (PIP). En la oportunidad se entregarán equipamientos a seis emprendedores del Departamento de Rivera, en los rubros de alambrador, herrero, carpintería rural, taller de costura, mantenimiento de áreas verdes y horticultura.
El evento contará con la presencia de la Directora Nacional de Empleo, Gabriela Rodríguez, y del Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio.
El Programa de Inversión Productiva (PIP) de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ejecutado en convenio con las intendencias departamentales, está destinado al apoyo de iniciativas locales relacionadas a emprendimientos que mejoren y/o generen empleo.
Consiste en la adquisición de herramientas y/o equipamiento dirigido a personas de escasos ingresos y/o con dificultades de acceso a créditos convencionales, preferentemente vinculadas a estrategias asociativas.
Anualmente se realiza un llamado para la presentación de proyectos, mediante un formulario específico, que se debe presentar en los Centros Públicos de Empleo (CePEs) o a través de Internet.

Deja un comentario