Rivera, martes 21 de mayo de 2024

En Livramento multarán a conductores uruguayos que tengan el permiso de conducir vencido

La emergencia sanitaria provocó el enlentecimiento de los trámites relativos al Permiso Único Nacional de Conducción (PUNC), lo que determinó la necesidad de prorrogar los vencimientos en general sin que se generen, por un lado, pérdidas de garantías para el sistema de seguridad vial, y por el otro, alteraciones en las actividades sociales y laborales de los ciudadanos.
Como es de público conocimiento, el Congreso de Intendentes adoptó un criterio unificado, con idénticas formalidades para todos los Gobiernos Departamentales, donde el plazo de las prórrogas regirá hasta el próximo 30 de abril de 2021, exigiéndose en todos los casos tener un certificado médico de aptitud para la conducción de vehículos expedido por una institución habilitada.
En ese sentido, en la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, y la Prefecta Municipal de Santana do Livramento, Del. Ana Tarouco, donde uno de los temas tratados justamente estuvo relacionado con la situación de los conductores uruguayos que circulan dentro del territorio brasileño con la licencia vencida.
Ante requerimiento del jefe comunal riverense de que se admita la validez de la medida tomada por el Congreso de Intendentes, la delegada Ana Tarouco expresó que, al tratarse de una Ley Federal cuya modificación está fuera de sus potestades, la misma no puede ser ignorada, por lo que los conductores que circulen con la licencia vencida indefectiblemente serán multados.
En Rivera, el certificado médico de aptitud física podrá obtenerse en el Servicio Médico Municipal, sito en la Tribuna Norte del Estadio “Atilio Paiva Olivera”, de lunes a viernes, en el horario 8:15 a 14:00 horas, debiendo presentar la licencia de conducir vencida. Dicho trámite no tiene costo y el certificado médico de aptitud física expedido por el Servicio Médico Municipal habilita a conducir en todo el territorio nacional.

Deja un comentario