En la sede del INJU de Montevideo funcionará el primer hospedaje para jóvenes del interior
El titular de Desarrollo Social, Daniel Olesker, el presidente de República AFAP, Luis Costa y el director del INJU, Matías Rodríguez, inauguraron ayer el primer hospedaje para jóvenes en la sede central del instituto ubicada sobre la Avenida 18 de Julio de Montevideo.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y República AFAP firmaron ayer, jueves, un convenio que permitió la inauguración del primer hospedaje del Instituto Nacional de la Juventud.
Se trata de un alojamiento que podrá albergar hasta un máximo de treinta jóvenes, principalmente del interior del país, que necesiten un alojamiento transitorio en Montevideo. El albergue cuenta con varias habitaciones, baños, cocina y conexión a Internet, entre otras comodidades.
El titular del MIDES, Daniel Olesker, dijo que este hospedaje forma parte de un exitoso proceso que viene desarrollando el instituto y que permitirá brindar una excelente alternativa de alojamiento gratuito a jóvenes del interior del país que necesiten tener una breve estadía en Montevideo.
Recordó además, que el INJU, en el marco del Plan Nacional de Juventud, continúa trabajando sobre cuatro líneas de acción: emancipación, propuestas educativas, proyectos de inserción laboral y participación política de los adolescentes y jóvenes de Uruguay.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de la Juventud, Matías Rodríguez, dijo que la inauguración de este hospedaje, es el resultado de la firma de un nuevo convenio con República AFAP, que confirma una vez más, una línea de apoyo y de cooperación de la empresa hacia el instituto.
Este hospedaje permitirá alojar a jóvenes del interior del país, que se trasladan a Montevideo para realizar cursos, talleres, capacitaciones y que, económicamente, les resulta muy difícil poder instalarse durante varios días en la capital, sostuvo.
Recordó además, que en la sede del INJU, se está llevando a cabo la XVII edición de la Feria Germina, evento en el que jóvenes emprendedores tienen la posibilidad de comercializar sus productos. Allí también funciona un centro de información, un espacio de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, una biblioteca, una sala de danza, espacios donde se organizan talleres y una sala de teatro para que los jóvenes tengan un lugar donde presentar sus propuestas artísticas.
La Casa INJU es un espacio abierto que tiende un puente hacia todos los jóvenes del interior del país, concluyó Matías Rodríguez.
El presidente de República AFAP, Luis Costa, señaló que el financiamiento de este proyecto es un paso más en la política de acercamiento hacia los jóvenes que desarrolla la empresa nacional.