Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

El proyecto Viví Mejor IDR-OPP y el MEC conectan a nuestro interior

El proyecto Viví Mejor IDR-OPP y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) conectan a nuestro interiorLa pasada semana culminaron los talleres de alfabetización digital en el interior departamental. Estos fueron impulsados en conjunto por el Proyecto Viví Mejor (IDR-OPP) y los docentes de Centros MEC Rivera, Loredana Núñez y Benur Alvez.
En esta oportunidad las comunidades favorecidas fueron Moirones y Paso Hospital quienes realizaron cuatro talleres con diez instancias presenciales cada uno. En estas instancias se vieron beneficiados más de sesenta vecinos, en su gran mayoría personas adultas los que tuvieron una participación activa y con el entusiasmo por aprender algo nuevo digno de destacar.
El principal objetivo de los talleres fue brindar elementos básicos de informática que permitiese a los vecinos obtener información, realizar trámites, comunicarse y participar a través de la red. Los concurrentes hicieron saber la importancia y la enorme utilidad del manejo cotidiano de Internet en campaña, sobre todo teniendo en cuenta la evolución y su utilidad en la realización de gestiones de diversa índole.
El espacio físico para realizar los talleres fue obtenido gracias a las gestiones de la maestra directora Laura Bustelo de la Escuela Nº 23 de Moirones y de la maestra directora Silvia Fulco de la Escuela Nº 41 de Paso Hospital.
El proyecto Viví Mejor y centros MEC Rivera ya están preparando el calendario para llegar con este servicio a las localidades de Las Flores y Cerrillada, lo cual seguramente sucederá en el presente mes de setiembre.

Deja un comentario