Empresarios de Rivera donan un centenar de canastas alimentarias a Bienestar Social
Por segunda vez, un grupo de empresarios locales unen esfuerzos para ayudar a familias riverenses. La primera fue en el mes de marzo, al inicio de la emergencia sanitaria. Ahora en diciembre, hicieron llegar a la Intendencia Departamental de Rivera, la donación de 104 canastas con alimentos, acción que replican en la vecina ciudad de Santana do Livramento.
El representante de Goiano Shop, en nombre del grupo, dijo que sienten la “obligación moral de contribuir” con la ciudad. “Es el mínimo gesto que podemos hacer; (…) que nuestro pequeño gesto pueda traer alegría y esperanza a las familias”.
El Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, informó que se recibió “una muy linda donación de un grupo de empresarios de Rivera que trabajan básicamente en el rubro del free shop. Es la segunda oportunidad por la cual recibimos una donación, y que viene muy bien realmente. La otra fue cuando inició la pandemia, que recibimos una donación también de parte de ellos”.
El jerarca agradeció a los empresarios por su colaboración porque “entendieron que la necesidad está vigente” y manifestó que la distribución de las canastas estará a cargo de división Bienestar Social.
Conti reiteró que esta donación “viene muy bien” después de tantos meses de pandemia, “después de este trabajo de llevar adelante la asistencia, tanto por los comedores como por las canastas, en esta esencialidad que fue decretada con respecto a la comida y en el cual nosotros nos comprometimos a que mientras sea necesario vamos a estar asistiendo a todas las familias que realmente lo necesiten”.
“Viene muy bien porque son muchos meses… es mucho el presupuesto que tuvo la Intendencia, que por supuesto tuvo y tiene colaboradores, pero se nos hace cuesta arriba cuando se hace muy extenso. Y existen familias a las cuales nosotros tenemos que llevarles la canasta porque no pueden acceder, o por las distancias o por dificultades en la locomoción, a los comedores”, acotó.
Agregó que hay personas tanto del interior del departamento como de la capital departamental “las cuales tienen ese problema, entonces las canastas siguen siendo una herramienta muy importante para poder estar colaborando”. Reiteró el agradecimiento “a todas estas empresas que estuvieron, y que pensaron y entendieron que todavía la necesidad está vigente”.
Los comercios que participan en esta donación solidaria son los siguientes: Aqua Vitta, Athenas, Brasil, Cambio Fénix, El Mayor, El Turco Motos, Extra Importaciones, For You, Friends, Full Moon, Goiano Shop, Madison, Merko, Omega y Sport Shoes.