Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Reconocimiento internacional...

Empresa riverense galardonada en el Campeonato Mundial del Alfajor

Uruguay obtuvo siete medallas en la segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor que tuvo lugar del 19 al 21 de agosto de 2023 en Buenos Aires, Argentina. Entre ellas, la medalla de oro para la empresa riverense Hemels Alfajores gourmet, de Wilson de Lima y Daniela Silva, que presentaron un alfajor de queso y guayabada ganando el oro en la categoría Autor.
El evento, que apunta a enaltecer la cultura del alfajor y la identidad local, contó con la participación de más de 150 productores de alfajores y una variedad de trescientos alfajores de Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Canadá, España y Estados Unidos.
La selección estuvo a cargo de un panel de expertos compuesto por chefs, maestros pasteleros, ingenieros de alimentos, especialistas en análisis sensorial, influencers de alfajores y periodistas.
Las muestras enviadas por las empresas fueron sometidas a una evaluación sensorial, bajo un riguroso procedimiento de cata a ciegas, en el que el jurado asignó un puntaje a más de 35 características sensoriales.
El título de Mejor Alfajor del Mundo este año fue para un alfajor argentino. Alfajores “Quiero”, de la localidad bonaerense de Campana, se llevó el máximo galardón con su ejemplar triple con galletita de chocolate, relleno con dulce de leche y ganache de maní, con baño de chocolate semiamargo.
En total se postularon más de trescientos tipos de alfajores; si bien fueron quince los emprendimientos uruguayos que se postularon, cinco participantes obtuvieron las siguientes siete medallas:
– Categoría autor, medalla de oro para: Hemels Alfajores Gourmet, de Rivera, con el alfajor “Romeo y Julieta”, de queso y guayabada.
– Categoría Confitería, medalla de oro para: Alfajores del Uruguay con el alfajor de dulce de leche y chocolate.
– Categoría saludable, medalla de oro para: Alfajores del Uruguay con el alfajor vegano, tapas de coco relleno de frutos rojos.
– Categoría simple, medalla de plata para: Alfajores del Uruguay con el alfajor de maracuyá y chocolate blanco.
– Categoría Tradicional, medalla de plata para: AMNU Alfajores con el alfajor con naranja relleno de dulce de leche y chocolate negro.
– Categoría exótica, medalla de plata para: alfajores Guenoa con el alfajor de maní.
– Categoría texturas, medalla de bronce para: ChocAra Gluten Free con el alfajor de brownie con dulce de leche.

Deja un comentario