Empresa Bioener dona ladrillos para la construcción de viviendas sociales
La Intendencia Departamental, a través de la Dirección General de Promoción y Acción Social, recibió una importante donación de ladrillos por parte de la empresa Bioener.
El Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, informó que el pasado jueves 25 se recibió una donación de ladrillos que se destinarán a la construcción de las quince viviendas del plan realojo en barrio La Estiba.
La empresa Bioener adquirió los ladrillos en la Escuela de Ladrilleros, donde se innovó la mezcla de la materia prima, agregando cenizas donadas por la misma empresa, producto de la quema de biomasa.
Al respecto, el Cr. Giovani Conti señaló que las viviendas en barrio La Estiba “están siendo construidas en parte con estos ladrillos, que son donados por la empresa. Es un proyecto que viene creciendo. Tiene un módulo que vamos a estar presentando a la empresa la semana que viene, y a la empresa asociada, que es Urufor, para poder desarrollar una productora de bloques, una bloquera”.
Agregó que “también aquí hay una intervención en este proyecto de la Embajada de Canadá, donando hace algunos años las máquinas y las herramientas necesarias para esta bloquera. Ahora lo que vamos a hacer es poner en marcha este proyecto, porque necesitábamos la contratación de un profesor para enseñar a hacer bloques, profesor que va a ser pago por la empresa Bioener”.
“Esta sociedad público-privada viene trabajando muy bien. Venimos logrando cumplir con el objetivo de realizar, producir y construir las casas, pero además reciclando. Esto es un producto que antes de este proyecto estaba yendo al vertedero. A raíz de esta experiencia se generó este excelente producto, que es el ladrillo que se produce, y a partir de ahí desarrollamos todo esto que venimos logrando junto con estas empresas, que realmente es fantástico”, concluyó.