Elecciones vecinales: Polémica en lista de barrio de Santa Isabel
(Por Rosa Dutra) Próximo a las Elecciones de Comisiones Barriales, a realizarse el próximo domingo 10 de marzo, se han suscitado algunas polémicas entre candidatos de listas. Una de ellas fue con una lista del barrio Santa Isabel, encabezada por el funcionario municipal Charles Ferreira, y el suplente de edil Juan Antonio Pereira (FA).
El suplente de edil dijo que los dichos vertidos por Ferreira, con respecto a que dicha lista “se atribuye los méritos de haber conseguido” la guardería y otras obras realizadas en el barrio “resultaban una desfachatez”.
“Parece mentira que se pretenda torcer los hechos de esa manera, falseando la realidad de manera tan grosera y fácilmente demostrable. Porque quienes encabezan esa lista, si algo no tienen, es justamente mérito alguno en ninguna de esas cosas. Por razones muy sencillas, como por ejemplo, haber renunciado a los cargos que por decisión de los vecinos les correspondieron en la Comisión Vecinal que se eligiera en el año 2005. Tanto el Sr. Charles Ferreira, como la Sra. Eva Silveira, declinaron los cargos de vicepresidente y vocal respectivamente, que les fueron ofrecidos en su momento, luego de la elección”, dijo Pereira.
“No sólo eso, sino que además, tampoco estuvieron presentes en la Asamblea Zonal realizada en diciembre de ese mismo año, a la que acudimos cincuenta y cinco vecinos de este barrio para lograr imponer entre los tres proyectos más votados del Presupuesto Participativo, la guardería y el complejo polideportivo. No quisieron estar presentes; le dieron la espalda a su barrio y a sus vecinos”, enfatizó Pereira.
El curul dijo que “Después, que la guardería se construyó cuando ‘casualmente’ habían triunfado en las elecciones, no es más que mera casualidad, ya que el calendario del Presupuesto Participativo de aquél entonces comprometía la obra para ese mismo año 2006, pero por razones que no viene al caso seguir exponiendo ahora, se la postergó unos cuantos meses”.
En respuesta a las manifestaciones del edil frenteamplista, Ferreira dijo que “él (por Pereira) está inhibido por ley de participar en cualquier tema de política de Comisiones Vecinales. Esas declaraciones que hizo resultan ilegales constitucionalmente, porque está impedido de realizarlas”. Además, dijo que las mismas “no le preocupan”, ya que hace diez años que viene trabajando por su barrio, “logrando junto a todos los vecinos la creación de la Guardería, que es un ejemplo para Rivera, porque es una Guardería Municipal”.
Acotó que junto con todos los vecinos lograron comenzar las obras del Complejo Deportivo, que no es una obra suya ni de Juan Pereira “sino que es de toda la comunidad de Santa Isabel”, dijo el funcionario municipal. “Es una obra de cinco millones de pesos que la construyen no solo para Santa Isabel sino para gente de todas las escuelas de Villa Sara, Santa Teresa y de otros lugares, que utilizarán ese centro deportivo”, agregó.
“Estas son las respuestas para una persona que en las elecciones pasadas perdió muy lejos, y que está inhibido de declarar”, expresó Ferreira. Dijo que lo que hará es “continuar trabajando por el barrio”, como durante todos estos años lo hizo como Presidente, para brindar mayores beneficios a los vecinos, como cordón cuneta, asfalto y saneamiento, que es un gran anhelo. En Montevideo se están realizando las gestiones a través de dos representantes de Rivera que están en OSE.
Por último, dijo que Pereira “está haciendo campaña para una de las listas del barrio, la Lista 22 encabezada por María Velázquez”. Ferreira dijo que está realizando una campaña para el barrio, “que es lo que importa” y que ha mantenido reuniones con integrantes de otras listas y “no se ha tenido ningún problema, porque todos apuntamos a un mismo objetivo y luego de las elecciones trabajaremos todos juntos”.