Elecciones en el Círculo Policial de Rivera: Lista única encabezada por el Dr. Julio C. López Alonso
(Por Rosa Dutra) El sábado 12 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas, se realizarán elecciones en el Círculo Policial de Rivera para la renovación de sus autoridades. En total son seiscientos socios habilitados para emitir su voto.
Por tal motivo, visitaron la Redacción de NORTE dos representantes de la Lista 2015 (lista única), que ocupan los cargos como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, el Sub Crio. Dr. Julio C. López Alonso y el Sub Of. May. Otto Caetano, respectivamente, quienes nos contaron sobre las actividades que se desarrollan en el Círculo, los servicios que prestan a la comunidad, sus aspiraciones y proyectos.
Expresaron que el Círculo Policial de Rivera es una institución que tiene más de 73 años de existencia y para ellos es un honor poder lograr llegar a la Administración del Círculo. El Círculo Policial de Rivera cuenta con una masa social de más de mil socios. Los socios son policías que están en actividad, en retiro, pensionistas, más otra categoría de socios que es la de los colaboradores que son particulares. Las elecciones se realizan cada dos años. En ella se vota y se elige a la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal.
Haciendo referencia a los beneficios con los cuales cuentan hoy sus socios, dijeron que tienen una cooperativa de crédito, salón de fiestas, alojamientos y sede campestre. La propuesta y proyecto que tienen para el futuro es la de “mejorar lo que ya existe y apuntar al ámbito social” de la institución, de la masa social, como la propuesta de crear subcomisiones referentes a actividades deportivas, culturales y sociales.
Llevarán adelante un proyecto de viviendas, ya que “la mayoría de los socios no tienen vivienda propia. Algunos están en una situación crítica”, señalaron. También quieren promover excursiones de carácter de turismo interno dentro del Uruguay, ya que les consta que muchos socios no conocen ni la ciudad de Montevideo ni el mar.
En el orden cultural otra propuesta es la de armar una sala de informática (ya se consiguieron las computadoras con ANTEL) y brindar cursos de programación, también para niños, y clases de apoyo de todo tipo a los socios, como en el caso de los jubilados que poseen su tablet. Desean llevar adelante campeonatos de tiro en ámbitos abiertos y cerrados, para los particulares que tienen la tenencia de armas y pueden integrarse al campeonato de tiro.
Pretenden crear un carnet de socio y llevar adelante iniciativas en el ámbito deportivo, buscar que el socio tenga diferentes posibilidades de practicar deportes, como fútbol, básquetbol, natación, en distintos lugares, como clubes deportivos y en la Plaza de Deportes, porque se harán convenios con otras instituciones para que el socio pueda utilizar y ejercer el deporte.
Además, buscarán llevar adelante un proyecto de asistencia psicológica y física hacia el policía, junto con el Ministerio del Interior, porque es “un trabajo que resulta muy desgastante y genera muchos problemas familiares”. Otra idea es la creación de una guardería para los hijos pequeños de socios, fortalecer el número de alojamientos que ya existen. Estos no serán exclusivos para los socios sino que serán también para los particulares que lo requieran.
Con el Centro de Retirados Militares mantienen un excelente vínculo y piensan en compartir un proyecto que favorezca a ambas instituciones, porque “la idea es vincularse con otras instituciones y formar alianzas ya que unidos saldremos adelante”.