Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Hurto en comercio, accidente de tránsito y hurtos varios

HURTO – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado 5 de agosto, donde de un local de venta de comidas ubicado en calle Uruguay esquina Brasil, en momentos en que mediante la efracción de una puerta, desconocidos ingresaron y hurtaron un televisor de 32 pulgadas, una tablet 14 pulgadas y un celular, el pasado martes, personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos intervinieron al masculino A.D.C.R., oriental, de 21 años, poseedor de varios antecedentes penales, quien no sería ajeno al hecho, como así también a la femenina K.M.R.L., brasileña de 41 años, la que había comprado el televisor hurtado, y a su vez lo vendió a la femenina M.C.C.M., oriental, de 28 años, incautando el tablet en el domicilio de la primera nombrada. Luego de las averiguaciones pertinentes, intervinieron al masculino A.V.S., oriental, de 27 años, incautando en su domicilio el celular hurtado. De las actuaciones realizadas, se logró recuperar todos los objetos denunciados. Conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión, bajo la caución juratoria del masculino A.D.C.R., por la presunta comisión de “un delito de hurto”, en calidad de autor. Asimismo dispuso el procesamiento sin prisión, bajo la caución juratoria de la femenina K.M.R.L., por la presunta comisión de “un delito de receptación agravada”, en calidad de autora. Mientras que para la femenina M.C.C.M. y el masculino A.V.S., dispuso “cese de detención”.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado martes, de un comercio que gira en el ramo de almacén, emplazado en calle Ítalo Vignolo, barrio La Pedrera, mediante ruptura de una reja y ventana, desconocidos hurtaron la suma de $ 12.000 (doce mil pesos) que se encontraba en la caja registradora y un cuchillo de mango marrón, de 40 centímetros de hoja. Investiga efectivos de Seccional 9ª.

HURTO EN COMERCIO. El pasado martes, en horas de la mañana, mediante efracción del vidrio de la puerta principal, desconocidos ingresaron a un comercio que gira en el ramo de carnicería, emplazado en calle Brasil entre Joaquín Suárez e Ituzaingó, hurtando quince cajas de vino de un litro cada una. Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, en horas de la mañana, de una finca emplazada en calle Federico Díaz y Dr. Baltasar Brum, barrio Caqueiro, desconocidos ingresaron a una habitación destinada a depósito mediante la efracción de una ventana, hurtando una garrafa de gas de 13 kilogramos y un aparato celular blanco, no recordando su propietario la marca. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO DE BICICLETA. El pasado martes, en horas de la mañana, de una finca emplazada en calle Federico Díaz y Dr. Baltasar Brum, barrio Caqueiro, desconocidos ingresaron al patio hurtando dos bicicletas, una color azul rodado 26 y la otra color negro rodado 29. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. El pasado lunes, funcionarios municipales de servicio en el Estadio Atilio Paiva Olivera, denunciaron el hurto de una soldadora eléctrica que estaba en una pieza de la tribuna norte. Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 11:00 del pasado martes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Mons. Vera y Damborearena, en momentos en que el masculino J.L.C.F., oriental, de 42 años, conducía la motocicleta matrícula FLR-179, al oeste por Mons. Vera y al llegar a dicha intersección, el automóvil matrícula ILC-7890, conducido por la femenina N.B.R., oriental, de 69 años, quien resultó ilesa, circulaba al norte por José María Damborearena, cruzó dicha vía de tránsito sin detener la marcha, chocando con el motociclista. Concurrió ambulancia Movilcor donde el facultativo de guardia asistió al motociclista diagnosticando “traumatismo leve de tobillo derecho”, dándole el alta en el lugar. Sometidos ambos conductores al test de espirometría, el resultado fue negativo. Trabajó la Brigada de Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

COMUNICADO DE JEFATURA. Se comunica a población que se estarán realizando operativos en distintos puntos del departamento en prevención a la caza furtiva, exhortando a la tenencia de la documentación en regla de vehículos, armamento; y productos de caza, con el fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes, en caso del incumplimiento de algún requisito, se aplicarán sanciones y medidas correspondientes.

EN TACUAREMBÓ:

PROCESAMIENTO. El día 8 de febrero del año 2016 se recibió denuncia en Seccional 14ª por parte de un masculino mayor de edad, el que ponía en conocimiento a los efectivos que ese día, había dejado la motocicleta matrícula RCN-061, estacionada en el kilómetro 263 de Ruta 26, en horas de la mañana, y al volver por la tarde a buscarla la misma ya no se encontraba, habiéndose realizado averiguaciones al respecto, no lográndose resultados positivos. Posteriormente, el pasado lunes personal de la Unidad de Investigaciones de División de Zona II, proceden a realizar averiguaciones, respecto a un masculino, el que tenía en su poder una motocicleta en situación irregular, estando la numeración del motor borrada, teniendo aparentemente características similares a la denunciada como hurtada en primera instancia. Una vez iniciadas las actuaciones, puesto en conocimiento la justicia competente, ingresan detenidos R.H.B.V., masculino de 28 años de edad y Alberto Julián Da Silva Fagúndez, de 31 años de edad. Una vez culminadas las actuaciones, elevados los antecedentes al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, cumplida la instancia procesal, el magistrado actuante dispuso el procesamiento y prisión de Alberto Julián Da Silva Fagúndez, imputado como presunto autor de un delito de receptación”. Siendo alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación, disponiendo asimismo la libertad del otro individuo.

Deja un comentario