El Sistema Nacional de Emergencias evaluó necesidades de afectados por granizadas en Rivera
A causa de las granizadas ocurridas el pasado 16 de junio, en el departamento de Rivera, se activaron los mecanismos que prevé el Sistema Nacional de Emergencias para atender a los afectados. Con este motivo, el 25 de junio se emitió un comunicado, posterior a la visita del Sistema Nacional a ese departamento. Según el comunicado, los trabajos de reconstrucción comenzarán una vez concluida la evaluación de las necesidades.
El Sistema Nacional de Emergencias, de la Presidencia de la República, se trasladó a la ciudad de Rivera, para apoyar al Comité Departamental de Emergencias, en relación a los daños de las granizadas del día 16 de junio del presente año.
Se evaluaron los procedimientos de respuesta y de rehabilitación que llevaron adelante el Comité Departamental de Emergencias, los que fueron de muy buen resultado. Y se informó de la evaluación de daños que se tenía hasta el momento por parte del Comité de Emergencias. Se fijaron pautas y criterios de la futura asignación de la ayuda a los damnificados y se formó un stock de chapas, con el aporte de la Intendencia Municipal de Rivera, la Presidencia de la República y el Ministerio de Desarrollo Social.
El Comité Departamental de Emergencias de Rivera trabaja intensamente por medio de sus asistentes sociales, a los efectos de finalizar a la brevedad la evaluación de las necesidades, orientadoras del proceso de reconstrucción que las diversas instituciones esperan poder iniciar a partir de la semana que viene.