Rivera, jueves 16 de enero de 2025

El SINAE donó 430 frazadas al programa Uruguay Crece Contigo

El SINAE donó 430 frazadas al programa Uruguay Crece ContigoEn la jornada de ayer, miércoles, llegó al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) cuatrocientos treinta frazadas provenientes del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), para ser distribuidas a familias de bajos recursos que están comprendidas en el programa “Uruguay Crece Contigo” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
“Esta sistema de donación lo realiza el SINAE a Uruguay Crece Contigo en todo el país, y van a utilizar la logística de los Comités de Emergencia para la distribución”, dijo a NORTE el Coordinador del CECOED Rivera, Mauricio González Lucas.
Agregó que “en Rivera serán beneficiadas aproximadamente doscientos cincuenta personas que son madres solteras y que tienen niños de 0 a 4 años de edad. En todos los casos son madres adolescentes que están dentro del programa de la OPP y son atendidas por las asistentes sociales de Uruguay Crece Contigo”.
“En reunión con la Coordinadora Territorial de Uruguay Crece Contigo, Gisella Menni, coordinamos para mañana (por hoy, jueves), a las 9:00 horas, empezar a realizar la entrega de las frazadas. Posteriormente a estas entregas llegará, por el mismo sistema y para las mismas familias, una partida de colchones”, concluyó Mauricio González.
El Sistema Nacional de Emergencias es un sistema público de carácter permanente cuya finalidad es la protección de las personas, los bienes de significación y el medio ambiente ante el acaecimiento eventual o real de situaciones de desastre, mediante la coordinación conjunta del Estado con el adecuado uso de los recursos públicos y privados disponibles, de modo de propiciar las condiciones para el desarrollo nacional sostenible.
El funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias se concreta en el conjunto de acciones de los órganos estatales competentes dirigidas a la prevención de riesgos vinculados a desastres de origen natural o humano, previsibles o imprevisibles, periódicos o esporádicos; a la mitigación y atención de los fenómenos que acaezcan; y a las inmediatas tareas de rehabilitación y recuperación que resulten necesarias.

Deja un comentario