El Shopping Melancía en construcción
Ayer varios representantes de los grupos inversores visitaron el predio donde se inició la primera etapa de la construcción.
Claudio Marchesano, recibió al intendente Marne Osorio, al Secretario General Abilio Briz, al director de Promoción y Desarrollo Giovani Conti, en el lugar donde estará la zona comercial. Marchesano en diálogo con medio de prensa locales dijo: “Estamos comprobando el avance de la obra. Pienso que esto es el avance para un fuerte inicio de la obra que se va a ir viendo ya la semana que viene. Para nosotros es muy importante ver cómo se maneja la obra, como vienen los avances. Ya estamos haciendo los cateos donde van lo pilares para el futuro puente (paralelo al de la vía férrea). Dentro de una mes, más o menos comenzará la construcción del puente en esa zona”.
La primera construcción dejará lista la avenida este (donde se trabaja ahora) luego la avenida sur paralela a la vía férrea que es la prolongación de la Avenida Sarandí, para después iniciar la construcción del puente.
Claudio Marchesano se mostró muy interesado en la construcción de la terminal de ómnibus de Rivera. De todas formas fue cauteloso en sus declaraciones y prefirió limitarse a decir “vamos a estudiar los pliegos de la licitación, haremos algunos números y veremos que hacemos”.
INTENDENTE DEPARTAMENTAL MANIFESTÓ SU
AGRADO POR LAS OBRAS DEL SHOPPING MELANCÍA
En la edición de ayer dimos a conocer las impresiones del Esc. Claudio Marchesano, uno de los principales del centro comercial Melancía Mall & Freeshops que comenzó a construirse en la zona próxima al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
También entrevistado por NORTE, el Intendente Departamental -que recorrió las obras junto a un grupo de inversores-, manifestó su agrado por las mismas.
El Dr. Marne Osorio expresó que se trata del emprendimiento más grande que ha vivido el Departamento de Rivera en los últimos tiempos, en una inversión privada.
Ella genera empleos para la gente riverense y significa también una inversión pública que ronda los cuatro millones y medio de dólares. Este emprendimiento modificará el funcionamiento de la actividad comercial de la ciudad de Rivera.
Significará además una interconexión con la zona sur, rompiendo la barrera natural del Arroyo Cuñapirú y a la vez integrándolo al paisaje, porque el proyecto incluye una intervención en los márgenes del Cuñapirú, generando un parque.
La inversión no solamente favorecerá a Rivera, sino a toda la Frontera de la Paz. Será una tarjeta postal y de presentación para la frontera, como destino turístico y de inversiones.
También el representante del Grupo Melancía expresó su interés por la licitación de la futura terminal de ómnibus, que se pretende cuente con un servicio de calidad. Se trata de otra inversión que quedará como patrimonio para los riverenses.