Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Se cobrará un ingreso de $ 50...

El sábado se reabrirán al público las instalaciones del Parque “Gran Bretaña”

A partir del próximo fin de semana, más precisamente a partir del sábado 30 de octubre, el público ya podrá disfrutar de las instalaciones del Parque “Gran Bretaña”, adelantó el Director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera, Cr. Giovani Conti.
El jerarca informó que, con la excepción de menores de 12 años, los cuales tienen entrada gratuita, esta temporada se cobrará un ingreso al Parque de $ 50 (cincuenta pesos), para volcarlo al cuidado del mismo. Además, un equipo de funcionarios trabaja en la puesta a punto de las áreas verdes, en sus instalaciones, señalización, alumbrado y en el reacondicionamiento del puente.
El Director de Promoción y Acción Social señaló que “esta semana venimos trabajando básicamente en el mantenimiento del mismo, poniendo a punto todo lo que son las áreas verdes, cortando el pasto. Empieza una temporada en la cual vamos a tener que estar haciendo mantenimiento frecuentemente”.
Aclaró que el Parque “estuvo cerrado mucho tiempo por la pandemia. Por lo que tuvimos que ponerlo a punto en todo lo que fue la poda y en el corte de pastos. También se está haciendo el mantenimiento de todos los baños, para ponerlos en condiciones”.
Son tareas que se realizan todos los años, “lo mismo con la pintura de todas las infraestructuras, la cantina, la parte de exposiciones y la parte de trabajo de los funcionarios”. Además, la Dirección General de Tránsito y Transporte está haciendo la tarde de pintura de señalización para la circulación interna del Parque.
Agregó que la División de Alumbrado Público “también hizo muchísimo trabajo en lo que fue la instalación de nuevas luces y el acondicionamiento del puente, que va a quedar iluminado y muy bonito. En definitiva, la Intendencia, en su totalidad, está trabajando para mantenerlo y ponerlo en condiciones para este sábado”.
El Parque “Gran Bretaña” se abrirá para todo público y “va a tener un costo en la entrada de cincuenta pesos y de esa forma vamos a estar volcando este dinero en las mejoras permanentes del Parque, que tenemos muchas ideas, tenemos muchos proyectos que vamos a estar queriendo desembarcar en el Parque”.
“Por supuesto, contamos con todo el público para cuidarlo. Esto es básico, de que vayamos acumulando mejoras en el Parque, y no teniendo que ir reponiendo destrozos, como ha ocurrido en algunos años”, concluyó.

Deja un comentario